Facebook Pixel

LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

(VIDEO) ¿Habrá ‘gasolinazo’ en 2025? Esto dijo Sheinbaum sobre un posible aumento al precio del combustible

Claudia Sheinbaum habló de los costos de la gasolina para el próximo año.

Sheinbaum señaló que su gobierno continuará empleando mecanismos para evitar el aumento del precio de la gasolina.

Foto: Cuartoscuro

Cristian  Alanis

Cristian Alanis

Publicada: dic 30 a las 12:35, 2024

Con la llegada del 2025, una de las preocupaciones recurrentes entre los mexicanos es si se registrará un incremento en el precio de la gasolina.

Este lunes 30 de diciembre de 2024, la presidenta Claudia Sheinbaum abordó el tema durante su conferencia matutina, donde rechazó categóricamente la posibilidad de un “gasolinazo” y detalló las medidas que su gobierno implementará para estabilizar los precios de este combustible.

Sheinbaum descarta “gasolinazo”

La mandataria aseguró que su administración continuará utilizando el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) como una herramienta clave para controlar los precios de la gasolina, evitando así incrementos significativos.

“El precio del petróleo no ha aumentado realmente; y eso significa que el precio de la gasolina tampoco debería aumentar”, afirmó Sheinbaum.

Reunión con gasolineros para analizar precios

Como parte de las acciones para evitar aumentos, Sheinbaum instruyó a la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, reunirse con empresarios gasolineros de todo el país.

La finalidad es analizar los motivos por los cuales la gasolina magna alcanza precios de hasta 26 pesos por litro en algunas regiones, lo que calificó como “fuera de norma”.

“La semana pasada le di instrucción a la secretaria de Energía para que se sentara con todos los gasolineros, todos los que tienen estaciones de servicios, las distintas marcas porque en este recorrido por el país que he estado haciendo, hay lugares donde la magna está a 26 pesos, que es totalmente fuera de norma”, puntualizó.

Medidas preventivas del Gobierno

Sheinbaum explicó que el IEPS será una herramienta clave, tal como ocurrió durante la crisis por la guerra entre Rusia y Ucrania, cuando el aumento del precio del petróleo fue contrarrestado para evitar un impacto inflacionario.

“Vamos a seguir utilizando este mecanismo. Pemex y la Secretaría de Energía están trabajando en un análisis integral para garantizar precios razonables”, afirmó.

La presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso de proteger la economía de las familias mexicanas, asegurando que no habrá un aumento desmedido en los precios de la gasolina.