
Foto: Facebook Embajada de Estados Unidos en México
El gobierno de EUA ordenó el cierre de oficinas consulares en México para honrar el legado de Jimmy Carter. Conoce cómo reprogramar citas y qué hacer en emergencias.
La Embajada de los Estados Unidos en México anunció, a través de un comunicado oficial, la suspensión de servicios en la embajada y los consulados estadounidenses en todo el país.
Esta decisión responde a una orden ejecutiva emitida por el presidente Joe Biden con motivo del funeral de Estado del expresidente Jimmy Carter, programado para el martes 9 de enero de 2024.
Los ciudadanos que tenían citas agendadas para servicios consulares, como entrevistas de visa o trámites para ciudadanos estadounidenses, serán contactados vía correo electrónico con instrucciones para reprogramar sus citas.
Para casos de emergencia relacionados con ciudadanos estadounidenses, la embajada habilitó los siguientes números de contacto:
Además, ante emergencias como accidentes, incendios o urgencias médicas, se recomienda llamar al 911.
Los servicios consulares y la operación habitual en la embajada y los consulados reanudarán al día siguiente, miércoles 10 de enero de 2024.
La Embajada de los Estados Unidos agradeció la comprensión de los ciudadanos afectados por esta medida temporal.