
Foto: cuartoscuro.com
En 2025, el apoyo económico de Jóvenes Construyendo el Futuro subió ante el incremento del salario mínimo.
En 2025, el apoyo económico por el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que tiene como objetivo el impulsar el desarrollo profesional de la juventud mexicana, tendrá un aumento y aquí te contamos cuánto recibirá en este año nuevo.
Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa social implementado desde 2019 en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a fin de brindar un apoyo a jóvenes de entre 18 y 29 años, que no estudian ni trabajan.
El programa los apoya capacitándose en un centro de trabajo durante un periodo de hasta 12 meses. Adicionalmente reciben beneficios como un apoyo económico mensual y el seguro médico a través del IMSS que abarca enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.
De acuerdo con datos del programa la iniciativa ha beneficiado a más de 2.3 millones de personas en todo el país, consolidándose como una herramienta clave para el desarrollo laboral de los jóvenes mexicanos.
Las y los jóvenes inscritos al programa reciben un apoyo económico mensual equivalente a un salario mínimo, mismo que para 2025 aumentó y esto impactará directamente en el apoyo económico de Jóvenes Construyendo el Futuro.
Con el aumento del 12% al salario mínimo, el apoyo mensual de los beneficiarios del programa se ajustará, pasando de $7,572 a $8,480.17.