
Foto: Cuartoscuro
La madrugada del 1 de enero de 2025, un hombre atropelló a una multitud en el llamado Barrio Francés de Nueva Orleans. El FBI investiga como un posible ‘acto terrorista’ el ataque con una camioneta.
La presidenta Claudia Sheinbaum condenó el atropellamiento masivo en Nueva Orleans que dejó al menos 15 personas muertas en una celebración de Año Nuevo.
En su cuenta oficial de X, Sheinbaum Pardo envió su solidaridad a las familias de las víctimas.
“Condenamos el atentado ocurrido el día de hoy en Nueva Orleans. Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y con el pueblo de los Estados Unidos”, escribió Sheinbaum en su red social.
La madrugada de este 1 de enero de 2025, en el marco de las celebraciones de año nuevo, un hombre atropelló a una multitud en Bourbon Street, en el llamado Barrio Francés de Nueva Orleans.
El FBI informó que se investiga el atentado como un ataque terrorista. El hecho dejó al menos 15 personas muertas y más de 30 heridos.
El autor del ataque fue abatido por las autoridades e identificado como Shamsud Din Jabbar, de 42 años. Según la información oficial, el hombre llevaba una bandera del Estado Islámico.