Facebook Pixel

LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

New York Times insiste y defiende reportaje sobre fentanilo tras desmentido de Sheinbaum

El diario estadounidense destacó que el papel del periodismo es sacar la verdad a la luz.

Imagen promocional

Foto: CUARTOSCURO.COM

Pilar Cayetano

Pilar Cayetano

Publicada: ene 02 a las 18:35, 2025

El diario estadounidense The New York Times dio respuesta a los nuevos comentarios que hizo el gobierno de Claudia Sheinbaum contra el reportaje que hace unos día publicaron sobre la producción de fentanilo en un supuesto laboratorio ubicado en territorio mexicano.

A través de un comunicado que se publicó en redes sociales, el diario destaca su respaldo a los informes presentados sobre la producción y realización de pruebas con fentanilo en México, además indican que el papel del periodismo independiente es documentar el mundo tal como es, “trayendo la verdad a la luz para las audiencias en todas partes”.

El medio estadunidense también expresó su respaldo con “cada aspecto” de su cobertura sobre la producción y las pruebas del fentanilo en México.

“Nuestros periodistas informaron - bajo gran riesgo para ellos mismos- sobre el alcance y las operaciones de estas instalaciones. Por peligroso que sea, la síntesis de fentanilo ilícito en México en condiciones improvisadas como las que se ven en el Times está bien establecida”, señalaron.

Esto dijo Sheinbaum

Durante su conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum aseguró que el artículo publicado el 29 de diciembre de 2024, carece de credibilidad porque las condiciones descritas en la nota no son viables para la fabricación de esta droga debido a la alta toxicidad de sus componentes químicos.

“Aquí estamos defendiendo el derecho a la información y si es factible o no que un medio, que sea mexicano o no, publique notas que no son creíbles desde la perspectiva científica”, destacó durante la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”, indicó.

Incluso, el gobierno federal hizo uso de una soldada para explicar por qué lo publicado por el diario estadounidense supuestamente no corresponde a la realidad.