Foto: Toma de Instagram (natanael_cano)
El cantante mexicano Natanael Cano estaría siendo amenazado junto a otros artistas de su género musical e influencers de Sonora, a través de una narcomanta firmada por “Los Matasalas”, célula criminal ligada a los “Chapitos”.
Autoridades del estado ya han empezado a tomar cartas en el asunto, abriendo una carpeta de investigación y emitiendo las medidas de protección correspondiente ante las amenazas a este cantante y otras personalidades.
El mensaje vs Natanael
En el mensaje colgado a las afueras de una institución educativa que va dirigido en contra de Natanael Cano y a diversos grupos locales de Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa, se les acusa de colaborar con el grupo criminal Los Salazar.
En el mismo se les exige que dejen de apoyar a dicho grupo criminal mediante aportaciones económicas y el uso de influencias gubernamentales.
¿Qué dicen las autoridades?
Gustavo Salas, titular de la Fiscalía de Sonora, confirmó la aparición de la manta en un plantel escolar, donde se amenaza a Natanael Cano, Tito Torbellino Jr y otros grupos locales, músicos dedicados a los llamados corridos tumbados.
“Se inició la carpeta de investigación correspondiente y se han dictado las medidas de protección que en derecho proceda para estas personas. Estaremos pendientes de que se cumplan las mismas con el apoyo de las diferentes instituciones de seguridad pública para evitar una agresión en contra de estas personas”, señaló el fiscal.
Aclaró que la música no está relacionada con la carpeta de investigación, pues dijo no se restringe la liberación de expresión al margen de que no están de acuerdo con el contenido de la misma.