
Foto: Cuartoscuro.
La mayoría oficialista de Venezuela votó por declarar no gratas a nueve expresidentes latinoamericanos
La Asamblea Nacional de Venezuela formalizó y declaró personas “non gratas” a un grupo de expresidentes, entre ellos los mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox.
La mayoría oficialista de Venezuela votó por declarar personas no gratas a nueve expresidentes latinoamericanos y pidió que sean tratados como una “fuerza extranjera que intenta invadir”.
Ellos son los expresidentes declarados ‘personas non gratas’:
Esto, luego de que los exmandatarios mexicanos hicieran pública su intención de acompañar a Edmundo González en su regreso al país.
Adicionalmente, las y los diputados también avalaron un exhortó al Ejecutivo, que encabeza Nicolás Maduro, para la ejecución de esta declaración, así como el establecimiento de los mecanismo diplomáticos a concretar, incluso si fuera el caso, la expulsión de dichas personas del territorio nacional.
Durante la discusión de este proyecto, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se lanzó en contra de Felipe Calderón y Vicente Fox; al primero lo acusó de ser responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y de la violencia generada por la guerra contra las drogas; además, se burló del expresidente por afirmar que no estaba enterado de los nexos de Genaro García Luna con el crimen organizado.
Mientras que a Vicente Fox lo acusó de ser “experto” en el lavado de dinero.