Foto: Justin Trudeau
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, respondió a Donald Trump sobre la propuesta de que sean parte de Estados Unidos.
Trudeau le aclaró que “no existe la más mínima posibilidad” de que su país se convierta en parte de Estados Unidos.
“Los trabajadores y las comunidades de ambos países se benefician de ser el mayor socio comercial y de seguridad del otro”, señaló.
Esto dijo Trump de Canadá
En diversas ocasiones, Donald Trump ha sugerido la posibilidad de que Canadá se adhiera a Estados Unidos como el estado número 51, con lo que dijo no habría impuestos y aranceles para ellos.
Uno de los más recientes comentarios que hizo el presidente electo de los Estados Unidos fue tras la renuncia de Justin Trudeau como primer ministro de Canadá, donde señaló que su país no puede seguir sufriendo los masivos déficits comerciales y subsidios que requiere para mantenerse a flote.
Además, el empresario estadounidense aprovechó para recordar su planteamiento sobre la posibilidad de que Canadá se incorpore a EUA; además aseguró que a los canadienses les gustará ser el estado 51 y que con esto no habría impuestos y aranceles para ellos, así como que estarían “completamente seguros de la amenaza de barcos rusos y chinos que constantemente los rodean. Juntos, qué gran nación sería”.