Foto: X @OscarAparicioA
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, resaltó la coordinación con el gobierno de Chiapas para detener a las personas que generen violencia en la entidad.
Además, recordó que si no se fortalecen las instituciones de seguridad y procuración de justicia, difícilmente habrá resultados en la materia.
“Si no fortalecemos a las instituciones de seguridad y de procuración de justicia en las entidades federativas, difícilmente tendremos los resultados que queremos”, recordó.
También, reiteró la coordinación con el gobierno de Chiapas en materia de seguridad.
“Hoy, con el estado de Chiapas tenemos una coordinación absoluta y cuenten por favor con el absoluto compromiso de la Secretaría de Seguridad, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, del Gabinete de Seguridad para que sepan que estamos para servirles y para detener a las personas que de manera cobarde y por medio de la violencia abusan de los que menos tienen”, expuso.
Durante la presentación de la Estrategia de Construcción de Paz en Chiapas, García Harfuch resaltó que la estrategia de seguridad es dirigida todos los días por la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Todos los días, como comandanta suprema de las Fuerzas Armadas, coordina y dirige las estrategias de seguridad que tiene que llevar este país”, expresó Harfuch.
En ese sentido, manifestó el compromiso de la Secretaría de Seguridad que encabeza y de todo el Gabinete de Seguridad para reducir los delitos.
“Este Gabinete de Seguridad también parte de una premisa muy sencilla: no se pueden reducir los delitos si no detenemos a quienes los cometen, y este principio lo entiende muy bien el señor Gobernador y lo entiende muy bien el Secretario de Seguridad y el Fiscal de este precioso estado”, expuso.