Foto: Cuartoscuro
El expresidente de México, Felipe Calderón, aplaudió que la actual mandataria Claudia Sheinbaum haya cambiado de estrategia de seguridad y haya emprendido un combate directo a los grupos del crimen organizado.
En entrevista con Azucena Uresti, Calderón aseguró que la presidenta morenista ha legado una situación complicada en el país, por el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y su estrategia de ‘abrazos, no balazos’.
“También el legado de influencia de presencia del crimen organizado en México no es algo imputable a ella, es algo que ella recibió y creo que está bien que se enfrente al crimen organizado”, señaló en la entrevista.
Señaló que la decisión del gobierno anterior fue dejar a los criminales pasear a sus anchas con una estrategia más laxa, por lo que señaló que “hace bien el gobierno de la presidenta, independientemente de los discursos”.
Relación de Estados Unidos y México
De igual modo, habló de la relación entre México y Estados Unidos, asegurando que en su gobierno sí hubo un buen trabajo. Y que ahora Sheinbaum enfrenta un reto con la llegada de Donald Trump, que se ve empoderado por los problemas de inseguridad en nuestro país.
“Es tan delicado el momento que está enfrentando la presidenta Sheinbaum y México con respecto a Donald Trump que sí se requiere una política de unidad nacional urgente”, declaró.
No cree que México se vuelva Venezuela
Finalmente, debido a su apoyo a Edmundo González en Venezuela, fue cuestionado sobre si veía la posibilidad de que México termine como el país gobernado por Nicolás Maduro y aseguró que sí debido a la perdida de un contrapeso importante como lo es el Poder Judicial.
Sin embargo, señaló que Sheinbaum no es como Nicolás Maduro y no cree que México se vuelva Venezuela como auguran algunos opositores:
“No digo que Claudia Sheinbaum sea como Maduro o como Chávez, no lo creo, incluso. Pero un poder autoritario sin límites, no tiene otra trayectoria natural inercial mas que la exacerbación del poder y la cancelación de las garantías personales”, señaló.