Foto: Especial (FB)
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump fue sentenciado por un juez por el caso Stormy Daniels, por lo que se convertirá en el primer presidente de la historia del país en ser convicto.
Se trató de la decisión del juez Juan Merchan, quien durante la audiencia de sentencia, a la que Trump compareció de forma virtual, destacó lo histórico del asunto: “Nunca antes este tribunal se había enfrentado a un conjunto de circunstancias tan único y notable”.
Sin embargo, la sentencia no implica cárcel, pues es ‘descargo incondicional’ la cual mantiene la figura de culpabilidad sin condena a cárcel, multa o libertad condicional.
Pese a esto, el juez insistió en que aunque Trump esté protegido por el cargo que ostenta, no puede borrar lo que decidió un jurado ni disminuyen la gravedad de los crímenes que cometió.
Hay que recordar que Trump fue encontrado culpable por 34 cargos de delitos graves de falsificación de registros comerciales para encubrir un pago de 130 mil dólares a la actriz porno Stormy Daniels para que no hablara de una relación sexual que tuvo con ella ante las elecciones del 2016.
El presidente electo ha negado el hecho y ha acusado que se trata de una estrategia política para manchar su carrera, además de que su defensa trató de cancelar dicha audiencia.
Trump reacciona a sentencia
Tras la decisión del juez, Trump señaló que la sentencia fue una ‘derrota patética’ para los demócratas, pues dijo que gastaron millones de dólares y desperdiciaron 6 años para achacarle falsos cargos y que el descargo incondicional demostraba que él tenía razón.
“El resultado prueba, como todos los académicos legales y expertos señalaron, NO HAY CASO, NUNCA HUBO UN CASO, y todo este engaño merece ser desechado”, señaló en su cuenta de Truth.
Por otro lado, dijo que el verdadero jurado, los americanos, “han hablado, reeligiéndome con un mando abrumador en una de las elecciones más importantes de la historia”. Trump tomará protesta como presidente el próximo 20 de enero.