Foto: Captura de pantalla
El autoproclamado presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, insistió en que buscará ingresar a Venezuela y llamó a las Fuerzas Armadas a desconocer el gobierno de Nicolás Maduro.
A través de sus redes sociales, el opositor aseguró que con su toma de protesta, Nicolás Maduro ha consumado un golpe de estado, auto coronándose como dictador pues no lo acompaña el pueblo ni ningún gobierno democrático.
Y aunque su plan era ingresar este 10 de enero, añadió que sigue trabajando “en las condiciones para mi ingreso a Venezuela y asumir como lo manda la Constitución y me lo ha ordenado el pueblo, la Presidencia de la República”.
Afirmó que se encuentra cerca de su país arreglando los pormenores para garantizar su acceso: “estoy listo para el ingreso seguro y en el momento propicio”.
De igual forma, ordenó al Alto Mando Militar, como comandante en jefe, a “desconocer órdenes ilegales a quienes confiscan el poder y preparen mis condiciones de seguridad para asumir el cargo de presidente de la República que me confió la soberanía popular”.
De igual forma, ordenó al Alto Mando Militar, como comandante en jefe, y a las instituciones del país “por la paz de la república, deben desconocer al régimen ilegítimo que ha pretendido confiscar nuevamente el poder”, pues en ellos quedaba restablecer la institucionalidad.
Ordenó a su vez a que preparen las condiciones de seguridad para asumir el cargo de presidente de la República “que me confió la soberanía popular”, así como detener la represión de las manifestaciones civiles.
González Urrutia también condenó el cierre de fronteras y el uso de aviones artillados para ‘proteger’ el espacio aéreo, lo que impidió al opositor y a la comitiva de expresidentes que lo acompañaban a entrar al país.
Finalmente llamó a que más países lo reconocieran como ganador de la elección: “Les recuerdo que en esta hora grave, en la lucha por la libertad, no queda espacio para la neutralidad”.
“Pronto, muy pronto, hagan lo que hagan, lograremos entrar a Venezuela y le pondremos fin a esta tragedia”, advirtió Edmundo González.