Foto: Galo Cañas Rodríguez / Cuartoscuro
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó ante el Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (Caderr) el Plan México.
El consejo se encargará de promover y “aterrizar“ la estrategia nacional de relocalización de empresas, así como las acciones del sector privado para concretar inversiones, generar empleo y promover el desarrollo regional.
Este consejo es liderado por Altagracia Gómez, un personaje que se ha mostrado cercano a la mandataria desde su campaña presidencial. Aquí te contamos quién es.
¿Quién es Altagracia Gómez?
Altagracia Gómez Sierra es Presidenta del Consejo del Grupo MINSA y de ALMER. Hija del político Raymundo Gómez Flores y nieta del empresario Alfonso Gómez Somellera, comenzó en los negocios familiares desde los 13 años.
Es licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho. Ha estudiado el sistema de Derecho británico y los sistemas políticos contemporáneos en la Oxford Royale Academy. Además ha hecho cursos en Finanzas y Negocios en la Harvard Business School.
Ha sido nombrada miembro independiente de muchos consejos de defensa, incluidos NAFIN y Bancomext, los bancos de desarrollo del gobierno. Es miembro del consejo asesor de Transversal Think Tank, Capital Indigo Fund y Citibank Latinoamérica.
También es catalogada como una de las empresarias más jóvenes y exitosas de México; ha obtenido el Premio Nacional Agroalimentario en México y el Global Race Award otorgado por la Universidad de Harvard.
Gómez Sierra se unió a Sheinbaum durante su campaña por la Presidencia como Coordinadora de Desarrollo Económico Regional y desde entonces se ha mantenido cerca.