Foto: Gage Skidmore
Donald Trump anunció la creación de Servicio de Ingresos Externos, una oficina que tendrá el objetivo de recaudar aranceles e ingresos del extranjero a partir del 20 de enero, día que asume la Presidencia de EUA.
El anuncio de Trump se da previo a su investidura y en medio de una serie de amenazas de imponer aranceles del 20% a México si no frena la migración.
A través de su red social Truth Social, Trump reclamó que durante mucho tiempo se ha dependido de la imposición de impuestos a través del Servicio de Impuestos Internos (IRS).
Trump reprochó que “a través de acuerdos comerciales blandos y patéticamente débiles”, la economía de EUA ha generado crecimiento y prosperidad para el mundo, mientras que los ciudadanos estadounidenses sufren por los impuestos.
“Hoy anuncio que crearé el Servicio de Ingresos Externos para recaudar nuestros aranceles, obligaciones y todos los ingresos que provienen de fuentes extranjeras”, reveló.
Explicó que esta se comenzará a cobrar “a quienes ganan dinero a costa de nosotros con el comercio” para finalmente pagar lo justo.
“El 20 de enero de 2025 será la fecha de nacimiento del Servicio de Impuestos Externos. ¡HAGAMOS QUE ESTADOS UNIDOS SEA GRANDE OTRA VEZ!”, finalizó en su mensaje.
Trump amenaza con imponer aranceles a miembros de BRICS
La amenaza de imponer aranceles a México no es la única que ha hecho Trump previo a sumir su segundo mandato.
En diciembre de 2024, Trump amagó con la alza de aranceles del 100% a países que decidan unirse o acercarse al bloque económico conocido como BRICS.
En su red social, el republicano señaló que “ya no se quedarán de brazos cruzados” ante la idea de que los países BRICS sigan “tratando de alejarse del dólar”, pues dijo que no había posibilidad de que se reemplace al dólar como moneda internacional o habrá repercusiones.