Facebook Pixel

LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

CDMX

Seguro de desempleo CDMX: ¿Cómo puedo solicitarlo para recibir hasta 9 mil 900 pesos?

El gobierno capitalino ofrece un apoyo a personas que hayan perdido su trabajo de manera involuntaria.

El Gobierno de la CDMX dará apoyos a 9 mil 050 personas que hayan perdido su empleo.

Foto: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: ene 14 a las 09:16, 2025

El Gobierno de Ciudad de México cuenta con un programa dirigido a personas residentes de la capital que hayan perdido de manera involuntaria su trabajo. Se trata del Seguro de Desempleo, que tiene como objetivo proporcionar un apoyo económico a este sector.

En este 2025, se destinaron 100 millones de pesos para el Seguro de Desempleo, en el que se prevé beneficiar a 9 mil 050 personas.

Este programa entregará 3 mil 300 pesos con 53 centavos mensuales, y cada beneficiaria y beneficiario podrán recibir el recurso hasta en tres ocasiones, que en total serían 9 mil 901 pesos con 59 centavos.

Requisitos y documentos

Para poder obtener este apoyo, la persona solicitante deberá de cubrir los siguientes requisitos:

  • Vivir en Ciudad de México
  • Tener entre 18 años hasta 64 años 9 meses de edad
  • Haber laborado previo a la pérdida de un empleo en CDMX por un periodo mínimo de seis meses acumulados entre 2023 y 2024.
  • Haber perdido trabajo involuntariamente a partir del 1 de enero de 2023.
  • No ser persona beneficiaria de otro programa del Gobierno de la CDMX.

Además, deberá realizar su solicitud en la Plataforma Seguro de Desempleo www.tramites.cdmx.gob.mx/desempleo, en el que tendrá que adjuntar la siguiente documentación digitalizada:

  • CURP
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Documento para comprobar la pérdida de empleo (constancia laboral no mayor a seis meses de antigüedad, constancia de semanas cotizadas en el IMSS u otro)