Foto: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro
El Gobierno de Ciudad de México cuenta con un programa dirigido a personas residentes de la capital que hayan perdido de manera involuntaria su trabajo. Se trata del Seguro de Desempleo, que tiene como objetivo proporcionar un apoyo económico a este sector.
En este 2025, se destinaron 100 millones de pesos para el Seguro de Desempleo, en el que se prevé beneficiar a 9 mil 050 personas.
Este programa entregará 3 mil 300 pesos con 53 centavos mensuales, y cada beneficiaria y beneficiario podrán recibir el recurso hasta en tres ocasiones, que en total serían 9 mil 901 pesos con 59 centavos.
Requisitos y documentos
Para poder obtener este apoyo, la persona solicitante deberá de cubrir los siguientes requisitos:
- Crear una cuenta Llave CDMX en el sitio web www.llave.cdmx.gob.mx
- Vivir en Ciudad de México
- Tener entre 18 años hasta 64 años 9 meses de edad
- Haber laborado previo a la pérdida de un empleo en CDMX por un periodo mínimo de seis meses acumulados entre 2023 y 2024.
- Haber perdido trabajo involuntariamente a partir del 1 de enero de 2023.
- No ser persona beneficiaria de otro programa del Gobierno de la CDMX.
Además, deberá realizar su solicitud en la Plataforma Seguro de Desempleo www.tramites.cdmx.gob.mx/desempleo, en el que tendrá que adjuntar la siguiente documentación digitalizada:
- CURP
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio
- Documento para comprobar la pérdida de empleo (constancia laboral no mayor a seis meses de antigüedad, constancia de semanas cotizadas en el IMSS u otro)