Foto: Cuartoscuro
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que no acudirá a la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero.
En su conferencia mañanera, Sheinbaum detalló que será el embajador de México en EUA, Esteban Moctezuma quien acudirá a la ceremonia.
“No, pero no pasa nada. Estará ahí el embajador de México en Estados Unidos, no hay problema”, expresó la presidenta al final de su conferencia de este 14 de enero de 2025.
Sheinbaum no recibió invitación
El anuncio se da después de que la mandataria dijera la semana pasada que no había recibido una invitación para asistir a la toma de posesión de Trump.
En la Mañanera del Pueblo del pasado 7 de enero, Sheinbaum indicó: “No hemos recibido invitación, recibió invitación la embajada mexicana en Estados Unidos como embajada, pero no sabemos si va a haber representantes, como jefes de Estado o no”.
Después, el 12 de enero, Esteban Moctezuma informó que el cuerpo diplomático de México había sido invitado a la investidura, y que en el país estadounidense se acostumbra a invitar a embajadores y no a jefes de Estado.
“Si ustedes ven momentos anteriores de las tomas de protesta de los presidentes de Estados Unidos, no siempre invitan a jefes de Estado”, explicó.