Facebook Pixel

LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

Andrea Miranda es la nueva presidenta de la Alianza de Medios Mx

Andrea Miranda externó su compromiso de reforzar la defensa de la libertad de prensa y el fortalecimiento de los medios mexicanos.

Andrea Miranda

Foto: Alianza de Medios Mx

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: ene 15 a las 10:31, 2025

Andrea Miranda, actual directora de Contenidos y Transformación Digital de Grupo Debate, asumió como la nueva presidenta de la Alianza de Medios Mx.

A través de un comunicado, la Alianza de Medios MX señaló que Miranda asume el cargo con el compromiso de reforzar la defensa de la libertad de prensa, el fortalecimiento de los medios mexicanos y la promoción de la sostenibilidad en la industria periodística en el país.

Actualmente Andrea Miranda es directora de Contenidos y Transformación Digital del Grupo Debate y supervisa una cartera de 32 marcas digitales, seis ediciones impresas de periódicos y numerosas revistas y suplementos comerciales.

Andrea Miranda

Foto: Alianza de Medios

Miranda, con formación en ingeniería mecánica y diseño industrial, es una periodista mexicana con más de 20 años de experiencia en la industria de los medios de comunicación.

Como periodista, ha liderado la transformación de un periódico regional en un referente nacional, enfrentando los desafíos de operar en Sinaloa, una de las regiones más peligrosas de México.

“En un entorno donde el periodismo, los periodistas y las empresas de medios se enfrentan a desafíos como la desinformación masiva, la agresión violenta al ejercicio periodístico y la necesaria adopción expedita de innovaciones algorítmicas y tecnológicas, la Alianza de Medios Mx continuará la construcción de un plataforma sólida de conocimiento para la industria y será la voz firme ante los riesgos y ataques que quieran debilitar nuestra profesión”, afirmó Andrea Miranda.

Por otra parte, Martha Ramos, presidenta fundadora de la Alianza y directora general editorial de la Organización Editorial Mexicana (OEM), culminó su gestión de tres años durante los cuales cimentó las bases de la organización.

Aunque Ramos concluyó la presidencia en la Alianza de Medios, mantendrá un rol de liderazgo al frente del Comité de Sostenibilidad e Innovación, el cual se enfoca en desarrollar estrategias que impulsen la viabilidad financiera y la transformación digital de los medios, alineándose con los objetivos estratégicos de la Alianza.

Martha Ramos

Foto: Alianza de Medios