Foto: Cuartoscuro
Para nadie es un secreto las discordancias que existen entre los miembros de la 4T. Por un lado, están aquellos tribalistas que se niegan a la conversación, al debate y la diversidad de opiniones que enriquecen la vida democrática de los partidos. A ellos los conocen como “los duros” al interior de Morena.
Por otra parte, se encuentran los que se dice, buscan tender puentes entre los diversos sectores del partido mismo y de la sociedad para buscar sumar a un proyecto que promueva la integración dentro de la pluralidad.
El evento del pasado lunes encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum en el que presentó el “Plan México” frente a la plana mayor de empresarios mexicanos, significó un triunfo para los integrantes de la 4T que buscan una relación auténtica y unidad ante las amenazas de Donald Trump con el apoyo de sectores e industrias.
Pero cuando alguien gana, otros pierden. Mientras Altagracia Gómez, Marcelo Ebrard, Omar García Harfuch, Rosa Icela Rodríguez, Lázaro Cárdenas Batel y Rogelio Ramírez de la O, entre otros, eran ovacionados por los asistentes y retomados por la prensa, a otros parece no haberles caído tan bien el anuncio.
Como si no hubiera sucedido, los “duros” de Morena, como Jesús Ramírez, Martí Batres, Pedro Miguel, Citlalli Hernández, Rafael Barajas, “Monero” Hernández y Marx Arriaga entre otros, le negaron su apoyo público al proyecto de la presidenta. Ya no hablemos de su asistencia. Ni siquiera un tuit o una mención le pudieron dedicar a la mandataria.
En la lucha por el control ideológico del partido, el que calla, otorga. Y el triunfo de Claudia, Marcelo y Altagracia en esta ocasión, parece ser más que evidente.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx