Foto: Cuartoscuro
En la tarde, la presidenta Claudia Sheinbaum tuvo la reunión CEO Dialogue con 10 empresarios canadienses para hablar sobre la inversión de este país en México, así como establecer un método de trabajo para acercar más a los dos países.
La junta se da días antes de que Donald Trump tome protesta como presidente de los Estados Unidos y se vea si cumple las amenazas de subida de aranceles a los productos de los dos países, así como las amenazas de deportaciones.
¿Qué habló Sheinbaum con los empresarios canadienses?
A la salida de la reunión con empresarios canadienses, la coordinadora del Consejo Asesor Empresarial de la Presidencia, Altagracia Gómez señaló que en la reunión se vio principalmente una forma de trabajo entre gobierno y sector empresarial.
“El motivo de la reunión de hoy, no era publicar o anunciar montos de inversión sino particularmente ver cómo iban las inversiones que ya tenían en México y que cada uno dijera en qué sentidos ve oportunidades y que se acordara un método de trabajo”, señaló a su salida de Palacio Nacional.
Mientras que el director del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, aseguró que la reunión armoniza y refuerza la integración de México y Canadá, además de que abre la puerta para un acuerdo bilateral que refuerce la inversión de los dos países.
También señaló que se abordó el Plan México, cuya prioridad es generar empleos bien remunerados en el país.
Mientras que el empresario Claudio X. González Laporte señaló que la reunión fue muy buena, pues se estaban sumando esfuerzos para beneficiar a los países involucrados en el T-MEC y que se habló de inversiones concretas, pero no dio a conocer montos ni los rubros.
En la reunión estuvieron presentes también el secretario de Economía, Marcelo Ebrard; el de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, así como el embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín González.