
Foto: Especial
El gobernador de Sinaloa sostuvo recientes reuniones con el secretario Jesús Esteva para revisar el Plan Carretero 2025
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este jueves que el proyecto del puente que conectará la carretera México 15 con la Avenida Pérez Escobosa en Mazatlán forma parte del Plan Carretero 2025, derivado de las gestiones realizadas por el gobernador Rubén Rocha Moya.
Ayer por la tarde, el mandatario estatal sostuvo una reunión de trabajo con Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, con quien revisó este proyecto.
Asimismo, revisó los otros importantes proyectos de obra para el estado, autorizándose esta inversión que fue anunciada este jueves por la presidenta Sheinbaum Pardo.
A través X, el gobernador destacó el anuncio de la construcción del puente que se ubicará en el puente de Mazatlán y añadió que con esta obra se seguirá sumando proyectos en el estado.
“Con la gestión de esta obra de gran trascendencia para nuestro destino turístico, logramos seguir sumando proyectos de movilidad e infraestructura para nuestro estado”, señaló Rubén Rocha.
El Plan Carretero 2025 del gobierno federal, cuenta con una inversión de 35 mil millones de pesos que tiene como objetivo conectar a las comunidades y atender a las zonas más vulnerables en espacios estratégicos a nivel nacional.
Por su parte, el secretario Esteva Medina informó que la inversión durante todo el sexenio será cercana a 150 mil millones de pesos, mientras que este año arranca la construcción y continuidad de carreteras y de puentes con lo que se intervendrán 263 kilómetros, incluida la obra en Sinaloa.