
Foto: Cuartoscuro
Se trata del segundo cierre de bancos en lo que va del 2025.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que todos los bancos registrarán un cierre de sus operaciones en la Ciudad de México y el resto del país, y esta es la razón.
Los bancos del país ofrecen servicios como préstamos, transferencias, envío o recepción de dinero, créditos hipotecarios o de vehículo, así como el pago de servicios; sin embargo, estas operaciones en ventanilla o módulos se suspenderán en una fecha en específico.
Por lo regular, las distintas sucursales de las instituciones bancarias que operan en el país ofrecen servicios de entre las 8 y 9 horas, hasta un cierre casi general de las 16:00 horas, con algunas excepciones.
No obstante, las operaciones de los bancos en México se suspenderán por segunda ocasión en el año, debido al calendario de días marcados como inhábiles.
Se trata del próximo lunes 3 de febrero, un día feriado por la conmemoración del 5 de febrero, aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.
En ese día, todas las entidades financieras sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones.
Ante ello todos los usuarios deberán tomar sus previsiones para realizar sus movimientos bancarios necesarios y que el cierre no los tome por sorpresa.