Foto: Cortesía
El gobierno de Sinaloa celebró la inauguración de la pavimentación de la avenida Insurgentes y dieron el banderazo a la construcción del colector pluvial y cárcamo de rebombeo en la avenida Camarón Sábalo.
El secretario de Obras Públicas, Raúl Montero detalló que la pavimentación de la avenida Insurgentes consistió en la pavimentación con concreto hidráulico de 20 cm de espesor, sobre una longitud de mil 631 metros qué abarcan desde la avenida Gabriel Leyva hasta la avenida México 68.
Acompañado de la alcaldesa Estrella Palacios; el senador, Enrique Inzunza y el secretario de obras, el gobernador Rubén Rocha Moya, inauguró las obras que representaron una inversión superior a los 146 millones de pesos.
“La calle quedó bonita, buena, ya no van a molestarlos por años, este concreto hidráulico no necesita mantenimiento”, apuntó Rocha Moya.
De acuerdo a las inversiones que proyectó el gobierno estatal, se seguirán resolviendo problemas de movilidad con la conclusión del puente Colosio, y el inicio de construcción del puente de la carretera México 15 y Blvd. Pérez Escobosa, así como el problema de servicios públicos y ambiental, con la construcción del nuevo relleno sanitario en el puerto.
Además, en próximas semanas se implementará en Mazatlán el programa de la Secretaria de Economía, “Sinaloa Late Fuerte”, mediante el cual se otorga un apoyo económico a los micro, pequeños y medianos comerciantes, que ha beneficiado a más de 45 mil comerciantes en varios municipios del estado.
La alcaldesa Estrella Palacios agradeció estas obras, señalando que el trabajo era posible gracias a un “gobierno que escucha, que trabaja y que es para la gente”, apuntó la alcaldesa.
Por su parte, el senador Enrique Inzunza precisó que el partido guinda busca ampliar derechos para todas y para todos “y esto tiene que ver con derechos, con derecho a la movilidad, con derecho a la educación, no se diga derecho al trabajo”.
Se instalaron mil 735 metros lineales de tubería para agua potable y 97 tomas domiciliarias; también se instalaron mil 761 metros lineales de tubería de alcantarillado y 61 pozos de visita.
Además de 57 luminarias tipo LED y 3 subestaciones de 10 KVA para alumbrado público. Todo ello en un período de ejecución de 11 meses y una inversión de $66,701,272.78 pesos.
Mientras que, la construcción del drenaje pluvial y cárcamo de rebombeo sobre la avenida Camarón Sábalo, consiste en la construcción de 4 colectores a base de cajones rectangulares de concreto armado y una rejilla lateral que conducirá el agua de lluvia hacia un colector central a un cárcamo de bombeo; dicho cárcamo contará con 5 bombas sumergibles que descargarán el agua hacia el mar con la ayuda de un múltiple de descarga a base de tubería de acero al carbón cédula 10 de 20” de diámetro. Asimismo se realizarán obras eléctricas 1 subestación, 1 transformador y 1 tablero de control. Esto con una inversión de $78’595,999.62 pesos y se espera que quede concluida para el mes de julio.