
Foto: TikTok
El teniente coronel Benigno Hernández aseguró que los elementos del Ejército se desplazaron para ayudar a los paisanos mexicanos y a los angelinos.
Una mujer migrante que resultó damnificada durante los incendios en Los Ángeles, California, agradeció al equipo operativo del Ejército Mexicano que se desplazó hasta la zona de desastre.
A través de redes sociales circula el video de una mujer mexicana, quien con lágrimas en los ojos agradeció al teniente coronel Benigno Hernández Cerino, jefe del equipo operativo del Ejército Mexicano, su presencia en la ciudad, que ha sufrido importantes pérdidas tras los incendios.
“Gracias por estar aquí, muchachos. No saben el orgullo que siente mi corazón de verlos aquí. Gracias por venir a ayudarnos. Nosotros los mexicanos que estamos fuera de nuestro país, nuestro corazón se siente tan enorme de verlos y de que estén aquí. Muchas gracias por ayudar a Los Ángeles”, expresó una connacional.
En respuesta, el militar afirmó que su misión en Los Ángeles era proporcionar el apoyo posible a los mexicanos y habitantes que resultaron afectados por los incendios de California.
“Nosotros estamos para servirle, nosotros venimos de México, somos paisanos también y nuestra misión es venir y proporcionar todo el apoyo posible. Tenga por seguro que el personal que viene conmigo es personal experto en búsqueda y rescate, personal experto en control de incendios forestales y estructurales”, señaló.
Además aseguró que tanto él y su equipo operativo pondrá todo su esfuerzo para ayudar al pueblo, a los angelinos “y a nuestros paisanos que están aquí y que viven en esta ciudad”, aseguró.
El pasado 11 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un grupo de ayuda humanitaria a Los Ángeles, conformado por elementos de la Defensa, combatientes forestales y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, para atender los devastadores incendios que sufre la ciudad.