
Foto: Captura de pantalla
La detención se llevó a cabo la tarde de este sábado a manos de la Guardia Nacional
Tras una intensa movilización de las autoridades en Sinaloa, se logró la detención de Juan Carlos Félix, ‘El Chavo Félix’, señalado como el yerno de Ismael ‘el Mayo’ Zambada en la entidad de Sinaloa y se encuentra siendo trasladado.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RDN), las autoridades lo detuvieron en la localidad de Quilá, municipio de Culiacán a las 3:58 horas de la tarde de este sábado.
El operativo llamó la atención por los sobrevuelos de helicópteros y un cerco en la comunidad de Quilá, acompañado de una movilización de elementos militares vía terrestre, alertando a los habitantes de la zona.
Tras ser detenido, “El Chavo Félix” fue trasladado de inmediato vía aérea a la Ciudad de México, para quedar a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada y será presentado ante un juez para enfrentar los cargos.
De acuerdo con un comunicado, la detención se dio como resultado de labores de trabajos de análisis y seguimiento, se identificó la zona de operación de una célula generadora de violencia, vinculada con el trasiego de drogas, en el poblado de Quilá, en el municipio de Culiacán.
“El Chavo Félix” está vinculado a un grupo delictivo en la región como operador financiero, además, mantenía influencia a través de grupos y células delictivas principalmente en el poblado de Quilá.
Félix Gastélum está casado con María Teresa Zambada Ortiz, hija de ‘el Mayo’, quien se encuentra detenido en los Estados Unidos. Reportes indican que el ‘Chavo Félix’ era de los hombres de confianza del capo.
Según información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, “Chavo Félix” es integrante del Cartel del Pacífico facción “Los Mayos” y es operador financiero y hombre de confianza de Ismael Zambada Sicairos, alias “Mayito Flaco”.
Félix Gastelum mantenía el control en la zona Sureste del municipio de Culiacán, en las poblaciones rurales, además, tenía presencia e influencia a través de grupos y células delictivas principalmente en el poblado de Quilá.
La detención se ve enmarcada en las acciones de seguridad que ha llevado a cabo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en Sinaloa por los enfrentamientos que se desataron en el territorio.