
Foto: Tomadas de Facebook
El republicano insistió en que su toma de protesta debe poder verse a través de la aplicación
La red social China, TikTok ya no está disponible en Estados Unidos por orden de la Corte Suprema para cerrar operaciones, ante lo cual, el presidente electo Donald Trump ha mostrado su inconformidad con la decisión.
A través de su red social Truth, Trump señaló que el lunes firmará una orden ejecutiva, una vez que tome protesta, para extender el periodo de funcionamiento de la red social antes de que entre en vigor la ley para “que podamos hacer un trato para proteger nuestra seguridad nacional”.
Propuso que EUA tenga una posición de propiedad del 50% de la compañía en una empresa conjunta, de este modo, “salvamos TikTok, la mantenemos en buenas manos”. Aseguró que en manos del país, la compañía valdría miles de millones de dólares.
“Los americanos merecen ver nuestra emocionante inauguración (investidura) el lunes, así como otros eventos y conversaciones”, señaló en su publicación.
Fue en abril del 2024 que el Congreso de Estados Unidos aprobó una ley que prohibe el funcionamiento de la aplicación de ByteDance, empresa china, a menos que se venda a un comprador estadounidense.
Lo anterior debido a las acusaciones contra la red social sobre posible espionaje por sus nexos con el gobierno chino y las dudas que esto genera para la protección de datos de los usuarios.
La ley entró en vigor este domingo y ya la aplicación es inservible en el país. Pese a esto y a que intentó prohibirla en el pasado, Trump se ha opuesto a la esta ley y ha insistido en que buscará mantenerla en el país.