
Foto: Cuartoscuro
La presidenta señaló que su gobierno busca que la gente decida sobre el futuro del país
La presidenta Claudia Sheinbaum, respondió al expresidente Ernesto Zedillo luego de que en una conferencia dijo que el gobierno de la Cuarta Transformación ha adquirido tintes autocráticos y podría convertirse en una tiranía.
En conferencia de prensa, la mandataria habló sobre la proximidad de la elección del Poder Judicial destacando que la ciudadanía elegirá a sus integrantes por primera vez, negando que con este ejercicio se debiliten los contrapesos.
Por ello, recordó los dichos de Zedillo: “Dicen que eso es autoritarismo. ¡Imagínense! Ya vino un expresidente a una conferencia en una universidad privada, ‘México está yendo al autoritarismo’ ¿Cómo vamos al autoritarismo si lo que estamos haciendo es darle al pueblo el derecho de elegir? Eso se llama democracia”.
Aseguró que el país es el más democrático porque el pueblo elige, decide y manda, ya no otras personas: “Por eso, con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Eso es lo que está ocurriendo en nuestro país”.
Zedillo Ponce de León participó en videollamada el pasado 10 de enero en el Foro de Perspectivas Económicas 2025 del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) donde habló sobre la situación del país y criticó los gobiernos de AMLO y Sheinbaum.
“Va a ser muy difícil que superemos los retos económicos y geopolíticos que se avecinan desgraciadamente, pues lo que hemos visto es que la apuesta se ha doblado por esa transformación de democracia en tiranía”, destacó.
De igual forma, señaló que a través del sistema democrático, han apostado por desbaratarlo para transformarlo en una tiranía.
“No se fue a las urnas para decidir que la democracia mexicana tenía que ser destruida, no fuimos a las urnas para decir transfórmense la democracia mexicana en una tiranía, sin embargo, hasta ahora, parecen ser hechos consumados”, dijo el priista.