
Foto: Cortesía
El Verde destacó la trayectoria de Sámano Jiménez y que busca agregar a más jóvenes en sus filas
En tan solo 20 días del 2025, el Partido Verde Ecologista (PVEM) ha demostrado su creciente fuerza en el Estado de México, sumando cuadros y abriendo las puertas para quien busque adherirse a nivel nacional. También destaca la mancuerna que ha forjado con los gobiernos federal y estatal.
Este lunes se suma un nuevo integrante a las filas del Partido Verde Ecologista (PVEM) en el Estado de México, pues la agrupación le dio la bienvenida a Daniel Sámano, exmiembro del PRI desde el 28 de noviembre del 2024.
El anuncio fue hecho por el líder del partido a nivel estatal, José Alberto Couttolenc Buentello, quien destacó que las puertas están abiertas para quien quiera seguirse sumando a nivel nacional.
El Dirigente estatal ha dejado en claro la mancuerna que ha forjado con la Gobernadora de esta entidad, Delfina Gómez Álvarez así como con la presidenta, Claudia Sheinbaum.
“Hemos puesto 4 puntos importantes sobre la mesa que han sido aprobados; el tema del agua, el tema de residuos, la protección de la mariposa monarca y el aprovechamiento de plásticos de un sólo uso”, señaló Couttolenc.
Sostuvo que la gobernadora ha sido sumamente generosa en su agenda medioambiental “brutal e innegable, que se nota de lejos”, como no había tenido un gobierno mexiquense anteriormente.
Además, el líder ecologista reflejó su entusiasmo sobre el particular interés que ha mostrado la presidenta por el cuidado del medio ambiente, subrayando que: “el trabajo en conjunto nos permitirá crear un futuro más verde”.
Por otro lado, se posicionó en contra de las medidas antimigrantes del ahora presidente Donald Trump, específicamente de las deportaciones masivas, pues dijo que el pueblo mexicano es muy trabajador y no debían ser expulsados a madrazos.
“En caso de que suceda, habrá que ver el tamaño de estas deportaciones y a dónde estarían llegando, y a partir de eso, teniendo números claros, ver qué acciones podemos tomar”, concluyó.