Foto: X (@alemoralesmx)
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León vinculó a proceso a Alejandra Morales, excandidata a la alcaldía de San Nicolás de los Garza por Movimiento Ciudadano.
Ante este hecho, el partido acusó que esta medida se trata de “un acto de persecución política”, basada en acusaciones sin sustento real y utilizando un criterio que vulnera su derecho a la libre expresión.
MC denunció que a Morales se le han impuesto medidas cautelares “arbitrarias e innecesarias”, como la presentación periódica ante un juez bajo el falso argumento de que existe riesgo de fuga.
La fuerza naranja señaló que Alejandra Morales es víctima de un ataque político directo, diseñado para inhabilitarla en las elecciones de 2027, en las que MC considera que “representa una amenaza para el sistema de privilegios del PRIAN”.
“Tanto la Fiscalía como el Poder Judicial de Nuevo León buscaban la prisión preventiva contra Ale Morales. La única razón por la que decidieron no encerrarla fue porque Ale Morales está esperando un bebé y el PRIAN no tuvo miedo del costo político de encarcelar a una mujer embarazada inocente”, expresó el partido en un comunicado.
Por ello, Movimiento Ciudadano reiteró su respaldo a Morales y calificó el suceso como “abuso de poder”.