LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Estados

Manifestantes irrumpen en Palacio de Gobierno de Sinaloa; gobernador llama al diálogo

El asesinato de dos menores de edad, ocurrido en Culiacán, Sinaloa, provocó la movilización de ciudadanos.

Un grupo de ciudadanos de Culiacán irrumpió en la Casa de Gobierno de Sinaloa como forma de protesta por el asesinato de dos menores de edad.

Foto: @Felicitos_

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: ene 23 a las 19:43, 2025

Un grupo de ciudadanos irrumpió en la Casa de Gobierno de Sinaloa como forma de protesta por el asesinato de dos menores de edad. Ante ello, el gobierno de la entidad, encabezado por Rubén Rocha, hizo un llamado al diálogo y reiteró que las peticiones de la ciudadanía serían atendidas.

Cargando contenido de facebook-video

Marchan en memoria de Alexander y Gael

Previo a la irrupción en las oficinas gubernamentales, padres de familia, docentes y sociedad civil en general encabezaron una marcha para exigir justicia por la muerte de Alexander, de 9 años de edad; y Gael, de 12, quienes fueron asesinados el pasado 19 de enero en el sector Los Ángeles, Culiacán.

Cargando contenido de youtube

La marcha comenzó cerca de las 9:00 de la mañana desde la escuela primaria Sócrates, donde estudiaba Alexander. Posteriormente otro grupo de personas se dirigió a la Casa de Gobierno de Sinaloa en donde irrumpieron de manera violenta.

Cargando contenido de twitter

Gobierno de Sinaloa muestra indignación ante violencia

El secretario de gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro, lamentó los hechos y aseguró que lo ocurrido con los menores de edad es un acto que indigna a la sociedad, por lo que los obliga a reforzar la seguridad.

“La muerte de los niños impuesta por actos de violencia es reprobable, es un acto abominable, es una tragedia y lo hemos reiterado. Nos indigna y nos convoca a reforzar acciones para combatir esta situación. Hablar de niños no es hablar de números, es un agravio a la humanidad, es un agravio a Sinaloa entera”, declaró el funcionario en conferencia de prensa.

El funcionario reiteró que el gobierno de Rocha Moya siempre estará abierto al diálogo y que entiende las circunstancias y la indignación de la gente.

Asesinato de Gael y Alexander

El pasado domingo 19 de enero, un grupo armado interceptó el vehículo en el que viajaba Jesús Antonio con tres de sus hijos: Gael y Alexander y Adolfo.

De acuerdo con la versión de las autoridades, el móvil del ataque fue un intento de robo.

El padre de los adolescentes murió en el lugar; los tres menores de edad fueron trasladados a un hospital, donde dos de ellos perdieron la vida.

Adolfo, de 17 años, continúa hospitalizado, pero su estado de salud se reporta grave.