
Foto: Gage Skidmore
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
Trump habló sobre la relación entre México y EUA durante el foro en Suiza.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a hacer mención de México, en está ocasión en el Foro Económico Mundial, en Davos Suiza.
Trump participó de manera virtual en el foro, en donde subrayó que no permitirá que otras naciones se aprovechen de Estados Unidos.
Aseguró qué están lidiando bien con México y que solo quieren ser tratados de forma justa.
“Con México estamos lidiando creo que muy bien y solo queremos ser tratados de forma justa con otras naciones”, comentó.
Trump además sostuvo que exigirá respeto de sus socios comerciales y destacó su relación con Canadá, con quien dijo su país tiene un déficit y reiteró que se podría convertir en el estado 51 de EUA.
“Con Canadá tenemos un déficit, no sé si sea bueno para ellos, pero para nosotros no lo es. Les he dicho que se pueden convertir en el estado 51 de Estados Unidos si así lo desean”, dijo.
“No necesitamos sus coches; no necesitamos su madera, tenemos nuestros bosques; no necesitamos su petróleo y gas, nosotros tenemos más que cualquiera”, agregó.
Desde los primeros minutos de su mandato Trump se ha mantenido firme a sus propuestas de campaña y de inmediato anunció el cierre de loa frontera con México y la designación de los cárteles como organizaciones terroristas.
Aunado a eso Trump declaró que impondría un 25% de aranceles a México, por permitir la entrada ilegal de personas a su país.
Ante ello, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió tener la cabeza fría y dijo que al momento Trump no ha firmado ningún decreto en materia de aranceles.