
Foto: X (@PressSec)
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
Donald Trump comenzó su administración cumpliendo una de sus propuestas de campaña: las deportaciones.
Donald Trump no lleva ni una semana como presidente de Estados Unidos, pero ya comenzó a emprender numerosas acciones en contra de los migrantes, al considerar que representan una “amenaza” para la seguridad nacional de ese país.
Además de la militarización en la frontera sur mediante la declaración de una emergencia nacional, Trump comenzó con la deportación de migrantes a través de vuelos en aviones militares.
La cuenta oficial de la Casa Blanca publicó en sus redes sociales una imagen de los migrantes ingresando a los aviones militares con la leyenda “Promesas hechas. Promesas cumplidas. Los vuelos de deportaciones han comenzado”.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó que arrancaron los operativos para ejecutar la deportación de inmigrantes indocumentados.
“El presidente Trump está enviando un mensaje fuerte y claro al mundo entero: si ingresa ilegalmente a los Estados Unidos de América, enfrentará graves consecuencias”, escribió Leavitt en X.
La portavoz anunció que este viernes se detuvieron a 538 inmigrantes, incluyendo a un presunto terrorista, cuatro supuestos miembros del grupo criminal Tren de Aragua e indocumentados condenados por delitos sexuales contra menores.