Foto: CUARTOSCURO
La presidenta Claudia Sheinbaum instó al fiscal interino de Nuevo León, Pedro Arce, a tener mayor coordinación con las autoridades federales y trabajar en temas de seguridad que aquejan a la entidad.
“Tiene que dedicarse a su tarea de hacer carpetas de investigación para garantizar la paz y la seguridad, y tiene que coordinarse, aunque no esté de acuerdo y sea de otro partido político”, manifestó Sheinbaum Pardo.
Asimismo, la mandataria explicó la situación en Nuevo León, donde no se ha podido nombrar un fiscal por intereses y diferencias políticas en la entidad.
“No tendría por qué politizarse un asunto de seguridad y justicia, más allá de las denuncias que haces, que en todo caso se tienen que analizar. No ha podido ser nombrado un fiscal, entonces hay un fiscal interino y hay muy poca coordinación entre la fiscalía y la Fuerza Civil de Nuevo León”, subrayó la presidenta.
En ese sentido, pidió abandonar las disputas en el Congreso de Nuevo León respecto a la designación del nuevo fiscal para trabajar en los asuntos de seguridad del estado.
“La coordinación con el Gabinete de Seguridad siempre está, pero esta disputa entre estas fuerzas políticas que lo dejen para el día de la elección, y si son servidores públicos, que se pongan a hacer su trabajo todos”, sentenció.