LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Mundo

¡Trump lo logra! EUA cambia el nombre de Golfo de México a Golfo de América

Además el monte Denali, en Alaska, volverá a llevar el nombre de Monte McKinley.

Imagen promocional

Foto: Tomada de Facebook/ Donald Tru

Pilar Cayetano

Pilar Cayetano

Publicada: ene 26 a las 15:20, 2025

El Departamento del Interior del Gobierno de Estados Unidos formalizó la “restauración” de nombres de diversos puntos, entre estos el Golfo de México, que oficialmente se conocerá ahora como el Golfo de América en este país y tal como lo prometió Donald Trump en campaña.

“De conformidad con la reciente orden ejecutiva del presidente Donald J. Trump, el Departamento del Interior se enorgullece de anunciar la implementación de restauraciones de nombres que honran el legado de la grandeza estadounidense, esfuerzos que ya están en marcha”, informó a través de un comunicado.

Departamento de Interior

Foto: Gobier

¿Qué sigue?

Se explicó que la Junta de Nombres Geográficos de Estados Unidos, bajo la supervisión del Departamento del Interior, está trabajando “rápidamente” para actualizar la nomenclatura federal oficial en el Sistema de Información de Nombres Geográficos y que estos cambios se puedan reflejar con vigencia inmediata para uso federal.

Donald Trump

Foto: Tomada de Facebook (Donald Trump)

Otros cambios

El Departamento del Interior detalló que además del cambio en el Golfo de México, también se hicieron otros cambios, como que el pico más alto de Norteamérica volverá a llevar el nombre de Monte McKinley.

“Estos cambios reafirman el compromiso de la nación de preservar el extraordinario patrimonio de los Estados Unidos y garantizar que las futuras generaciones de estadounidenses celebren el legado de sus héroes y sus bienes históricos”, agregó.

Finalmente, se explicó que la Junta de Nombres Geográficos de Estados Unidos, bajo la supervisión del Departamento del Interior, está trabajando rápidamente para actualizar la nomenclatura federal oficial en el Sistema de Información de Nombres Geográficos para reflejar estos cambios, con vigencia inmediata para uso federal.