
Foto: Especial
Dirigentes del PVEM respaldan la postura presidencial ante la llegada de Donald Trump y las futuras negociaciones.
Dirigentes del Partido Verde se reunieron para confirmar su apoyo a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, ante la hostilidad de Donald Trump en temas de migración y de aranceles.
“No es momento de echarnos, es momento de trabajar en equipo”, comunicó el dirigente estatal del Partido Verde en el Estado de México, José Couttolenc.
Durante la rueda de prensa, los dirigentes expresaron su opinión sobre la situación que enfrenta el país ante la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, asegurando que “primero está México”, por lo que es importante cerrar filas con la presidenta.
Para el PVEM la postura que ha tomado la presidenta es la correcta, diálogo y cooperación sin comprometer la soberanía nacional.
Por su parte, el diputado y coordinador de la bancada verde en el Congreso del Estado de México, José Alberto Couttolenc, informó las medidas que tomará el partido para apoyar al gobierno federal en el programa “México te abraza”, entre ellas, la creación de albergues en el Edomex.
En el mismo contexto, Couttolenc presentó la propuesta de crear una Ley de Atención al Migrante en el Estado de México, y destacó que es un vacío legal que hay que cubrir con urgencia.
Por otro lado, informó que ya se presentaron en el Congreso local los 5 ejes ambientalistas que incluyen la transformación de los residuos en energía, agua suficiente para todos y de calidad; movilidad sustentable y segura.
Aseguró que con estas acciones se impulsará la economía local y el desarrollo agropecuario.
Finalmente, también aseguró que desde la bancada verde se buscará respaldar la igualdad de género y dar resultados a la ciudadanía como la segunda fuerza política en el estado.