
Foto: Tomada de Facebook/Donald Trump/Google Maps
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
La decisión de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, para cambiar el nombre del Golfo de México por Golfo de América se va materializado e incluso ya Google Maps alista la modificación necesaria tras la instrucción que giró el mandatario estadounidense.
A través de la cuenta “News from Google”, la empresa de tecnología, explicó que ha recibido diversas preguntas sobre los nombres en Google Maps, derivado del avance de la propuesta de Trump.
Google agregó que cuentan con una práctica de larga data para aplicar los cambios de nombre cuando se han actualizado en fuentes gubernamentales oficiales.
Por ellos, cuando eso suceda, se actualizará “rápidamente” Google Maps en Estados Unidos para mostrar el Monte McKinley y el Golfo de América.
Como el cambio se realizó por autoridades estadounidenses, la empresa explicó que en estos casos, cuando los nombres oficiales varían entre países, los usuarios de Maps ven el nombre oficial local.
Por lo que en el resto del mundo, todos ven ambos nombres y esto también se aplicará en este caso, es decir, en México seguirá como Golfo de México.
El pasado 24 de noviembre, el Departamento del Interior de Estados Unidos formalizó la “restauración” de nombres, entre ellos el del Golfo de México, que oficialmente se conocerá ahora como el Golfo de América, en cumplimiento a la reciente orden ejecutiva del presidente Donald Trump.
Sin embargo, aún están en espera de que la Junta de Nombres Geográficos de Estados Unidos, bajo la supervisión del Departamento del Interior, actualicen la nomenclatura federal oficial en el Sistema de Información de Nombres Geográficos y que estos cambios se puedan reflejar con vigencia inmediata para uso federal.