LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

Rocha Moya buscará que los apoyos a comerciantes de Sinaloa sean permanentes

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, entregó 200 apoyos económicos a diversos comerciantes.

Imagen promocional

Foto: Especial

Areli Segura

Areli Segura

Publicada: ene 29 a las 17:24, 2025

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, entregó 200 apoyos económicos a diversos comerciantes, con el objetivo de impulsar la economía local.

Actualmente, el programa beneficia a más de 49 mil restauranteros, tianguistas, vendedores ambulantes y otros comerciantes independientes. De acuerdo con el mandatario, promoverá la iniciativa para que estos apoyos sean permanentes y no solo durante su administración.

“Ya quedó comprobado que sí se puede de manera permanente, no simplemente una sola vez”, afirmó Rocha.

El gobernador de Sinaloa busca apoyar negocios afectados

El gobernador destacó la importancia de respaldar a los comerciantes en estos tiempos, ya que sus ventas han disminuido en los últimos meses. El programa contempla un apoyo económico de 5 mil pesos, y todos los beneficiarios quedaron registrados para continuar recibiendo este tipo de ayuda en el futuro. Agregó que muchos han sido beneficiados en más de una ocasión en municipios como Culiacán, Navolato, Elota, Cosalá, San Ignacio, Concordia y Mazatlán.

“El programa es diverso; ya llevamos cerca de 50 mil personas con algún negocio. también a los músicos les hemos ayudado, pues con motivo de la inseguridad también han dejado de tener trabajo, y toda la gente que se siente afectada”, comentó el mandatario.

Rubén Rocha Moya

Foto: Cortesía

El evento se llevó a cabo en el patio del Ayuntamiento de Culiacán, Sinaloa, y contó con la asistencia del presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil.

Durante su discurso, Rocha Moya hizo un llamado a la unidad y aseguró que su gobierno, en coordinación con el federal y el Gabinete de Seguridad, está trabajando para combatir a los generadores de violencia, con el fin de recuperar la paz en el estado y que los sinaloenses puedan retomar sus actividades económicas con tranquilidad.

Finalmente, afirmó que quienes trabajan dignamente merecen el apoyo del gobierno y reiteró su compromiso de garantizar la continuidad del programa.