
Foto: Cuartoscuro
Marisela Morales y Paula García Villegas Sánchez Cordero fueron algunos de los perfiles que salieron sorteados para la elección judicial del próximo 1 de junio.
El Senado de la República realizó la tómbola para definir las listas del Poder Judicial que integrarán las listas de candidatos que buscarán llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en las elecciones del 1 de junio.
En el sorteo salieron perfiles polémicos como la exprocuradora Maricela Morales Ibañez y la hija de Olga Sánchez Cordero.
Marisela Morales, señalada como cercana a Genaro García Luna, salió sorteada para ser candidata como ministra de la Suprema Corte.
Fue titular de la Procuraduría General de la República (PGR) durante el sexenio de Felipe Calderón, por lo que también fue vinculada con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien fue sentenciado a más de 38 años de prisión por sus nexos con el Cártel de Sinaloa.
La exfuncionaria es licenciada en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Ciencias Penales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, además cuenta con un doctorado en Política Criminal por el Centro Jurídico Universitario.
Durante su administración en la PGR, Morales Ibañez trabajó en coordinación con el entonces secretario de Seguridad, quien lideraba la llamada “guerra contra el narcotráfico”, que impulsó Calderón Hinojosa.
Paula María García Villegas también resultó sorteada en la tómbola para integrarse como candidata a ministra de la Corte.
Es hija de la ministra en retiro y actual diputada federal de Morena, Olga Sánchez Cordero.
García Villegas Sánchez Cordero es licenciada en Derecho por la UNAM, maestra en leyes por la London School of Economics and PoliticalScience, University of London; y cuenta con un doctorado en Derecho por la UNAM.
Actualmente se desempeña como magistrada de Circuito Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito
¿Quiénes salieron sorteados?