Foto: Cuenta X (@POTUS)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que también aplicará aranceles al petróleo y al gas que exporta México, a partir del 18 de febrero.
En ronda de preguntas desde su despacho Oval, Donald Trump reprochó que con México hay un déficit de 250 billones de dólares, así como el ingreso masivo de migrantes, a quienes llamó “criminales”, procedentes de otros países a través de la frontera sur.
Aseguró que a través de las fronteras de México y Canadá se da el flujo de fentanilo, el cual acusó que es es elaborado en China y traficado a EUA.
“Más de México, pero también desde Canadá”, señaló.
Ante ello, Donald Trump afirmó que los aranceles también aplicarán al petróleo, gas, y posteriormente al acero, aluminio y cobre, amagó.
“Eventualmente vamos a poner aranceles a los chips, al petróleo y al gas muy pronto, estoy pensando que sea el 18 de febrero, y vamos a poner muchos aranceles al acero y al aluminio, y en última instancia al cobre”, indicó Trump.
Tiene previsto que estos aranceles se oficialicen el próximo mes, lo cual implicará, dijo, grandes ingresos para Estados Unidos y el rescate de la industria acerera estadounidense.