LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

Gabinete de Seguridad asegura 20 kilos de fentanilo en Sonora y 4 toneladas de metanfetamina en BC

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, detalló que en los operativos en Sonora se detuvieron a dos hombres.

Operativos en Sonora y BC

Foto: Especial

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: ene 31 a las 12:17, 2025

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer una serie de acciones del Gabinete de Seguridad federal que derivó en el decomiso de droga en dos estados del país.

A través de sus redes sociales, García Harfuch reveló que como resultado de las acciones que encabezó la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y en coordinación con el Gabinete de Seguridad se dio un nuevo golpe al crimen en Sonora y Baja California.

Cargando contenido de twitter

Operativo en Sonora

El funcionario encargado de la seguridad pública del país detalló que durante un operativo en Sonora se detuvieron a dos hombres que transportaban paquetes con aproximadamente 20 kilos de fentanilo y heroína.

Gabinete de Seguridad operativos en Sonora y BC

Foto: Especial

Decomisan droga en Baja California

Mientras que en otra operación que se realizó en Baja California se aseguraron alrededor de 4 mil kilos de metanfetamina.

Así como más de 3 mil 200 paquetes con droga.

Gabinete de Seguridad operativos en Sonora y BC

Foto: Especial

Gabinete de Seguridad operativos en Sonora y BC

Foto: Especial

Avances en seguridad

El pasado martes 28 de enero, García Harfuch acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia mañanera donde dio a conocer los avances en materia de seguridad en los primeros meses del nuevo gobierno.

En el periodo del 1 de octubre de 2024 al 26 de enero de 2025, el Gabinete de Seguridad que encabeza, junto con algunas fiscalías locales, han desarticulado y desmantelado 139 laboratorios clandestinos para la elaboración de metanfetaminas.

harfuch laboratorios

Foto: Gobierno de México

Por estas acciones, ha habido una afectación económica a las organizaciones delictivas mayor a 53 mil 770 millones de pesos.

De igual manera señaló que en ese periodo:

  • Se han detenido a 10 mil 148 personas por delitos de alto impacto
  • Se han asegurado más de 90 toneladas de drogas, incluyendo mil 252 kilogramos y 738 mil 970 pastillas de fentanilo
Harfuch seguridad

Foto: Cuartoscuro

  • Se han asegurado 4 mil 981 armas de fuego