Foto: Diputados de Morena
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum tiene el objetivo de combatir al crimen organizado, por lo que aseguró que cualquier tipo de diálogo con estos grupos es un “espejismo”.
“Cualquier tipo de diálogo con las organizaciones criminales es un espejismo, siempre sale mal. La autoridad tiene la responsabilidad de combatir, obviamente con el respeto a los derechos humanos, a todas las organizaciones criminales, con una finalidad: proteger a la ciudadanía de nuestro país”, señaló Harfuch durante la Segunda Reunión Plenaria de Morena.
Previo al arranque del segundo periodo ordinario, Harfuch apuntó que la delincuencia organizada son quienes generan la violencia en el país y han llegado a corromper a las autoridades.
“Las organizaciones criminales son quienes generan la violencia en nuestro país. Las organizaciones criminales son quienes corrompen a autoridades, quienes cobran piso, quienes extorsionan”, señaló el secretario de Seguridad.
En momentos más información...