LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

Gil Zuarth ‘EXPLOTA’ vs Zaldívar tras no quedar en lista de aspirantes a ministros para la elección judicial

Roberto Gil Zuarth se dijo “honrado” de no aparecer en la lista del “corrupto” Zaldívar.

El panista se lanzó contra Arturo Zaldívar

Foto: Cuartoscuro

Fernando Coca

Fernando Coca

Publicada: feb 01 a las 13:41, 2025

Roberto Gil Zuarth, excolaborador del expresidente Felipe Calderón, aseguró estar conforme de no aparecer en la lista de aspirantes idóneos para la elección judicial, pues dijo que estaba hecha por un “corrupto”, refiriéndose a Arturo Zaldívar.

Durante la noche del viernes, el Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo y del Legislativo publicaron sus listas de aspirantes, en la cual aparecen excolaboradores de AMLO, pero no apareció el panista.

Ante esto, señaló “me honra no estar en la lista del corrupto y autor de la aberrante reforma judicial Arturo Zaldívar”, publicó en su cuenta de X, antes Twitter.

También se burló del exministro señalando que no se le quitaba lo swiftie y que “recordó tirar los dados”.

Cargando contenido de twitter

Finalmente, acusó que dentro de la lista había conflictos de interés por la cercanía de algunos aspirantes a la 4T: “Vaya su lista: puro conflicto de interés”.

Gil Zuarth buscaba ser integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como ministro para hacer la lucha desde adentro, pues se ha posicionado en contra de la reforma judicial realizada por AMLO.

Pasan colaboradores de AMLO a la lista

Quienes sí figuraron en la lista de aspirantes, son la exconsejera Jurídica de AMLO, María Estela Ríos González, así como el miembro del Consejo de la Judicatura Federal de México, Bernardo Bátiz, exprocurador de Justicia en el DF.

Lista d aspirantes para elección judicial

Foto: Captura de pantalla

De igual forma está César Gutiérrez Priego, abogado penalista que ha defendido al gobierno de Morena.

De hecho, cuando se destapó en entrevista para Sin Embargo, asegura que busca llegar a la Suprema Corte para evitar que lleguen personas como Gil Zuarth.