
Foto: Presidencia de México
Aseguró que el motivo de su despreocupación ante el impacto de los aranceles, es por el modelo económico de la 4T.
Ante la intención de Donald Trump de imponer aranceles del 25% a las importaciones de México y el impacto económico que ello podría implicar para el país, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró no estar preocupada pues afirmó que la economía mexicana “está muy fuerte y sólida”.
“Decía que yo no tengo preocupación porque la economía de México está muy fuerte, muy sólida, y eso es gracias al pueblo de México, al pueblo trabajador, que trabaja todos los días para sacar adelante a nuestro país”, dijo Sheinbaum en el evento de entrega de tarjetas del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar, en Valle de Chalco, Estado de México.
Aseguró que la razón es porque el modelo económico del Gobierno de México es apoyar principalmente a los pobres.
“Además, por este modelo de desarrollo económico, que es un modelo que apoya principalmente a la gente pobre, gente humilde y que a partir de ahí crece y florece nuestra economía. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, reiteró Sheinbaum.
La presidenta también sostuvo que es necesario seguir atacando la corrupción y para ello llamó al pueblo a permanecer vigilante de sus gobernantes corruptos, para erradicar este problema.
“Hay que atacar la corrupción en cualquier lugar en donde se encuentre, la corrupción le hizo mucho daño a México y nos corresponde que no haya corrupción en ningún lado. El presidente López Obrador hizo muchísimo, pero todavía tenemos que seguir haciendo mucho más y no permitir, porque el pueblo es el vigilante que haya gobernantes corruptos”, señaló.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró el viernes por la tarde que “no había nada que se pudiera hacer” para que México, Canadá y China eviten la imposición de aranceles, a partir de este 1 de febrero.
Hasta el momento, Canadá es la primera nación en recibir la notificación por parte de EUA por la aplicación de los aranceles; en tanto el gobierno mexicano no ha informado sobre alguna notificación de la Casa Blanca.