Foto: CUARTOSCURO
Esta mañana, el peso mexicano registró una depreciación del 1.1 % en comparación con su cierre del viernes. El dólar estadounidense superó los 21.28 pesos, como consecuencia inmediata de la aplicación del 25 % en aranceles.
Sin embargo, a las 9:21 a. m., la presidenta Claudia Sheinbaum informó que su conversación con Donald Trump fue positiva y permitió alcanzar una serie de acuerdos, entre ellos, posponer la aplicación de los aranceles por un mes a partir de este momento.
Tras el anuncio, el mercado reaccionó de inmediato y el valor del dólar cayó a 20.7 pesos, una reducción de 0.58 centavos. La tendencia a la baja continuó y, a las 9:36 a. m., la divisa se aprecció y se cotizaba en 20.59 pesos, según datos de Google Finance.