
Foto: Cuartoscuro
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana destacó que no habrá cambio de viraje en la estrategia de seguridad.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, acudió a la inauguración de la reunión plenaria de los senadores del Partido Verde, donde destacó la importancia de combatir las causas de la violencia y del crimen en el país.
En su mensaje, el funcionario expuso que las acciones del Gabinete de Seguridad para detener a los generadores de violencia se hacen todos los días.
Harfuch indicó que en los primeros meses del gobierno de Claudia Sheinbaum se han detenido a 10 mil personas generadoras de violencia; y que se han asegurado armas de fuego, incluyendo lanzagranadas.
Ante legisladores del Partido Verde, Harfuch aseguró que se está consolidando la estrategia que inició el expresidente Andrés Manuel López Obrador y subrayó que no se ha cambiado de dirección en materia de seguridad.
Añadió que a diferencia de lo que ocurría en anteriores cambios de administración, hoy se garantiza una estabilidad en el desarrollo de la Guardia Nacional, cuerpo de seguridad que se creó en el sexenio de López Obrador.
Por otro lado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana expuso que se deben fortalecer las capacidades de inteligencia e investigación de las autoridades.
Lo anterior, mediante la integración de la inteligencia civil a las inteligencias naval y militar, con el propósito de que las investigaciones se integren debidamente en carpetas.