
Foto: Cuartoscuro
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
El empresario volvió a expresarse positivamente de la presidenta de México.
En un clima de preocupación e incertidumbre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, logró negociar con su homólogo estadounidense, Donald Trump, aplazar la imposición de aranceles del 25 por ciento a bienes mexicanos exportados a Estados Unidos, asunto que fue visto por muchos como un triunfo de la mandataria mexicana.
Este martes, la mandataria dirigió un mensaje a empresarias y empresarios durante un encuentro en Palacio Nacional, en el que recibió el respaldo del sector empresarial por las negociaciones que alcanzó con la administración trumpista.
Además del aval que obtuvo Sheinbaum por parte de Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), otro personaje clave de la clase empresarial aplaudió la estrategia que ha seguido la presidenta frente a las rabietas comerciales de Trump.
Al término del encuentro de la presidenta con empresarias y empresarios que se llevó a cabo en Palacio Nacional, Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo de Administración de Kimberly-Clark, ratificó su apoyo a Sheinbaum Pardo.
“La presidenta está muy bien, con su cabeza fría. Es el camino”, apuntó.
No es la primera ocasión en la que el empresario expresa su respaldo a la mandataria federal. El pasado mes de enero, también expuso buenos puntos de vista sobre el Plan México, al considerar que ve por el crecimiento económico del país y apuesta por la unidad entre todos los sectores.
Incluso, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, González Laporte consideró que en el gobierno de Sheinbaum se ha reducido la polarización y que más bien se ha privilegiado el diálogo.
Sin embargo, esta postura no la comparte su hijo, Claudio X. González Guajardo, quien es una de las voces más críticas de la 4T y uno de los personajes cercanos a la oposición.
“El Plan México no pasará de papel. La planificación estatista de la actividad económica siempre fracasa”, escribió en su cuenta de X.
Además, González Guajardo cuestionó que el gobierno encabezado por Sheinbaum busque la inversión privada aún después de “destruir” al Poder Judicial y desaparecer organismos autónomos como el INAI.