
Foto: Cuartoscuro
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que no invitó a la ministra presidenta Norma Piña ni a ningún otro representante de la SCJN.
La presidenta Claudia Sheinbaum reveló que no habrá ningún representante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Poder Judicial en el evento de este 5 de febrero por el aniversario de la promulgación de la Constitución.
“No, no está invitada. La Corte no está invitada. Va a estar el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo... Somos republicanos y somos respetuosos, pero también pedimos respeto”, explicó la mandataria federal.
Al ser cuestionada sobre la razón por la cual no invitó a la Suprema Corte, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que “es obvia”.
Cabe recordar que ha habido distintos desacuerdos entre Sheinbaum y la Suprema Corte, principalmente por la reforma judicial.
La última ocasión en que se encontraron Sheinbaum y Norma Piña fue el pasado 1 de octubre de 2024, cuando la presidenta asumió el poder.
“Hasta ahora la Corte qué es lo que ha estado haciendo, la mayoría de los ministros de la Corte. Entonces, en esta ocasión, tomé la decisión de que es un acto republicano pero también la Corte debe de respetar al Ejecutivo, al Legislativo y debe respetar la Constitución, entonces en esta ocasión, tomé la decisión, es un acto que organiza el Ejecutivo, pues de que vamos a estar dos poderes”, explicó Sheinbaum sobre su decisión.
Minutos antes cuestionó que la Corte, a través del Comité de Evaluación del Poder Judicial, suspendieran los trabajos para definir a los aspirantes que participarán en la elección judicial del próximo 1 de junio.