
Foto: Capturas de pantalla
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un enfrentamiento entre dos grupos de reos
Este martes se registró un enfrentamiento entre reos del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CREST) en Villahermosa que dejó siete muertos, según confirmaron autoridades del estado, así como una decena de heridos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana de este martes, cuando se escucharon varios disparos provenientes del módulo 2 del Centro, por lo que autoridades desplegaron a elementos de seguridad estatales y federales alrededor del CREST.
En redes sociales comenzaron a circular videos en los que se escuchan las detonaciones que alertaron a la población que se encontraba a los alrededores.
Familiares de los internos han acudido al lugar para exigir que se informe sobre la situación de sus parientes.
Ante esto, la Fiscalía General del estado anunció que ya inició las investigaciones para aclarar los hechos y la forma en la que ingresaron las armas dentro del penal.
Este es el segundo motín que se registra en el lugar en fechas recientes, pues el 19 de diciembre del 2024 ocurrió otro en el que murieron 7 personas y 10 lesionados, entre ellos 4 policías y habría sido motivado por el traslado de dos personas a un penal de alta seguridad.
De acuerdo con reportes, al ingresar las autoridades para realizar el traslado, fueron recibidos con la agresión armada alrededor de las 5:00 horas. Esto causó un enfrentamiento de varias horas. Se decomisó un fusil AR-15 y 5 pistolas de calibre 9 mm, así como varias dosis de drogas.
Sobre este hecho, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó estos hechos: “Al hacer el operativo encontraron armas, ahí hubo esta circunstancia de enfrentamiento. Se está haciendo la investigación para ver si fue correcto el operativo y por qué se encontraban armas dentro del penal”.