
Foto: Cuartoscuro
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
La tarjeta del Bienestar es el mecanismo por el cual el Gobierno de México deposita los programas sociales implementados por la 4T.
Las aplicaciones de compra en línea han tenido su auge en fechas recientes a raíz de la pandemia y ha generado un nuevo mercado de aplicaciones como Temu, Shein, Ali Express o Amazon.
Y aunque el gobierno de México llevó a cabo medidas en contra de las aplicaciones al imponerles un impuesto del 19%, siguen siendo una de las principales formas de los mexicanos de adquirir diversos productos.
Por ello algunos han tenido la duda de si la tarjeta del Bienestar, donde se depositan diversos apoyos sociales del gobierno, sirve para este tipo de compras. Sigue leyendo para enterarte.
De acuerdo con la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, con la tarjeta se puede hacer compras en tiendas de autoservicio o donde se cuente con terminales bancarias, así como realizar compras en internet.
Esto debido a que la tarjeta funciona de forma similar a otras tarjetas de débito y crédito.
Para poder comprar en línea, lo único que tienes que hacer es lo siguiente:
Por otro lado, recientemente la tarjeta cambió de imagen acorde a la imagen de gobierno de Claudia Sheinbaum, lo que ha causado cierta incertidumbre en los derechohabientes sobre si sigue funcionando la anterior.
La respuesta es no, no es necesario cambiarla a menos que ya haya expirado. Mientras tanto seguirán funcionales.