
Foto: Cuartoscuro
La senadora panista utilizó una entrevista de Marco Rubio para acusar al partido guinda de coludirse con el narcotráfico.
La senadora del PAN, Lilly Téllez, protagonizó otro pleito en el Pleno del Senado en contra de Morena y la denominada "Cuarta Transformación".
En la sesión de este miércoles, en la que la Cámara Alta aprobó la lista de candidatas y candidatos para la elección judicial, la legisladora panista presentó un video que no fue del agrado de las y los morenistas por “exhibir” a una de las figuras más influyentes de la 4T.
El debate subió de tono en el Senado luego de que la exmorenista aprovechara su participación para proyectar las declaraciones del secretario de Estado de EUA, Marco Rubio, en el que acusa al expresidente Andrés Manuel López Obrador de entregar al país al narcotráfico.
El clip es de una entrevista realizada por la cadena televisiva Telemundo el año pasado, previo a que asumiera como secretario de Estado de Trump.
“El actual presidente (López Obrador) desafortunadamente se dedica a decir disparates, a interferir en la política norteamericana (...) El territorio nacional se lo ha entregado a estos narcotraficantes que controlan esas áreas. Eso a nosotros nos importa porque estamos viendo las consecuencias de esa violencia, de esa criminalidad entrando a nuestra frontera y a nuestro país”. mencionó Rubio.
Téllez utilizó este material para argumentar que la supuesta vinculación de Morena con los cárteles de la droga resultó en que Donald Trump amenazara a México con imponer aranceles a productos provenientes de nuestro país.
“Morena ha quedado completamente exhibido en su asociación y su colusión con el crimen organizado. Desde aquí le digo a la presidenta Sheinbaum: proceda contra el ‘narcopacto’, porque por su culpa, tiene México encima la amenaza de la guillotina de los ‘narcoaranceles’”, expuso la senadora panista.
Hace un par de semanas, el columnista Salvador García Soto, publicó una columna para El Universal, donde expone que presuntamente el Departamento de Estado, a cargo hoy de Rubio, estaría preparando un expendiente en contra de AMLO.
De acuerdo con García Soto, el expediente contra López Obrador incluiría las declaraciones que ya rindieron Ismael “El Mayo” Zambada, Ovidio y Joaquín Guzmán López, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Además, la oficina que comanda Marco Rubio contaría con la colaboración de un exgobernador panista, un excanciller de la República y un exembajador de México en EUA.