Foto: Cuartoscuro y captura de pantalla
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, condenó el caso de la mujer que amenazó a un conductor de Uber con denunciarlo por acoso al no irse por el camino que ella quería.
Durante su transmisión diaria, el senador de la 4T habló del video que se hizo viral en redes sociales donde se puede ver a la pasajera pidiendo que vaya más rápido y dándole direcciones de forma irrespetuosa, ante lo cual el conductor se negó a continuar con el viaje.
Tras esto, la mujer llamó para reportar al conductor señalando que la estaba acosando y se negaba a continuar porque no le respondía sus insinuaciones: ‘avanza o te avientas 5 años de cárcel’.
Ante esto, el senador comentó el video asegurando que en lo que se compartió en redes “no hay en ningún momento el acoso” y lamentó que la mujer usara la ley para amedrentar a alguien.
“Qué lamentable que haya personas que abusen del marco que hay, que es correcto porque ha habido demasiada violencia, demasiada discriminación, demasiada brutalidad hacia las mujeres (...), que use ese tipo de cosas para chingar a alguien”, indicó.
También recordó que en el Congreso lo acusaron a él de violencia política de género pero que el caso fue desechado al no encontrarse elementos en su contra.